lunes, julio 10, 2006

López Obrador, un candidato que no pudo ganar y que no sabe perder

M. M. CASCANTE. CIUDAD DE MÉXICO.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que impugnará la elección presidencial y reclama un nuevo recuento, «voto por voto», que no está contemplado por la ley. En una de sus habituales ruedas de prensa al filo del amanecer, el tabasqueño adujo que este escrutinio ha sido «inusual, porque tenían de plazo hasta el domingo» y, sin embargo, montaron un «operativo para resolver un cómputo que, por necesidad, requería tiempo para dar certidumbre y transparencia por el bien del país. No podemos aceptar estos resultados, no podemos reconocerlos, hay muchas irregularidades».

López Obrador insiste en que nadie se puede proclamar triunfador (aunque él ya lo hiciera en la noche del pasado domingo): «Ayer estuve viendo la televisión, la verdad es que ellos (los seguidores de Calderón) saben muy bien que no hay nada que festejar, muy forzado todo, no hay alegría, no hay certidumbre, porque ellos saben lo que hicieron».

Suspicacias sobre el IFE

Reprochó que no hubiera «voluntad democrática» ni del Gobierno ni del candidato «de la derecha», y planteó muchas dudas sobre la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE): «Yo creo que no haactuado con rectitud», dijo, y denunció que «hubo, sin duda, una manipulación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). A la hora en que el IFE echa a andar el PREP, tuvo que haber informado de que, aparte de esas actas, había otras once o trece mil que no estaban contabilizadas». Sin embargo, esa circunstancia era conocida por todas las fuerzas políticas, incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que él milita.

«Me preocupa la irresponsabilidad con la que han actuado nuestros adversarios del Gobierno federal, los funcionarios del IFE y el candidato de la derecha, porque está de por medio la estabilidad y la salud de la República. Ese espectáculo de montar la difusión de los resultados, de levantar expectativas, de reanimar a mucha gente y, luego, el golpe, eso es irresponsable, es un acto de provocación», manifestó en referencia a la difusión, en tiempo real, del cómputo oficial de las actas electorales.

El líder de la izquierda populista ha convertido la mayor plaza pública del país en su cortijo particular, y convocó «a todos nuestros simpatizantes, a quienes nos han entregado su confianza, a que nos congreguemos en una asamblea el próximo sábado en el Zócalo, en donde daré un informe detallado» de las supuestas irregularidades en el proceso. «Voy a actuar con responsabilidad, pero no nos vamos a cruzar de brazos. Vamos a demostrar que no ganaron y que debería darles vergüenza estarse declarando triunfadores», concluyó.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

2o. Concierto del peje en vivo con pantallas gigantes, presentando sus grandes exitos como:

-El complo. ( Osito Bimbo mix )
-El inombrable y yo.
-Mi Rayito de esperanza.
-El blues de las ardillas.
-Mis encuestas dicen.....
-Ya no me gustan las sabritas.
y muchos mas!!!!!

No te lo pierdas, habra regalos y sorpresas.

Patrociando por:
El presupuesto del GDF.
Encinas records.
La Pejejornada.

4:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home